jueves, 5 de junio de 2014

Enredadera: Red comunitaria barrial de ayuda mutua y solidaridad

Con este proyecto, un equipo de profesionales de los Servicios Sociales de Centro pretendemos generar vínculo social entre personas usuarias de estos servicios sometidas a condiciones de precariedad y riesgo de exclusión social, promoviendo prácticas de cooperación, ayuda mutua y solidaridad.
Creando una red barrial abierta a la participación de la comunidad y articulada con el tejido asociativo y los recursos públicos.
Un espacio de encuentro y cooperación, centrado en el abordaje de problemas concretos de los participantes y la invención de soluciones, mediante la aportación información, la creación de confianza y apoyo mutuo, la capacidad de reflexión y acción en prácticas de ayuda mutua, solidaridad y cooperación. Promoviendo actitudes de colaboración y empoderamiento al enfrentar las situaciones de precariedad, y generando proyectos concretos con que resolverlas. Y un espacio también para el disfrute y la riqueza que aportan los encuentros y las tareas en común.Nos reunimos por el momento los miércoles de 10 a 11:30 en la sede de los S.Sociales de Puerta de Toledo. Se diversificarán los encuentros a medida que surjan iniciativas y proyectos concretos.Puedes informar y animar a participar en Enredadera a personas usuarias de tu servicio o participantes en tu proyecto. Serán bien acogidas Existe también un espacio centrado en la subjetividad y con tarea de apoyo psicológico, abierto a aquellos usuarios que lo precisen y lo deseen. Para poner palabras, hablar y escuchar las experiencias y las vivencias difíciles, con sus miedos, culpas, vergüenzas, impotencias, sufrimientos y desesperanzas.
enredaderaredcomunitaria.blogspot.com
enredaderaredcomunitaria@gmail.com

2 comentarios:

  1. ¡Esto va tomando forma! Una manera diferente de compartir y enredarse en la comunidad con la participación activa de los ciudadan@s ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara,buenas tardes efectivamente,va tomando cuerpo,ademas ya estamos en Facebook : Enredadera Red Comunitaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar